Desarrollo de un sistema inmótico para Schlecker

21 de abril de 2015

IKNX ingeniería ha llevado a cabo un proyecto inmótico en tres plantas logísticas de Schlecker en España. La cadena alemana fue adquirida recientemente en España y Portugal por el grupo DIA% que, en los últimos años, ha apostado fuerte por la eficiencia en sus instalaciones.

Para ello puso en marcha un plan de actuación que la empresa IKNX Ingeniería ha resuelto con la implantación de un sistema inmótico KNX en cada una de las plantas que Schlecker tiene repartidas entre La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Sisante (Cuenca) y Torredenbarra (Tarragona).

    Por su parte, el grupo suizo ABB, líder mundial en tecnologías eléctricas, participó activamente en el desarrollo del proyecto de IKNX Ingeniería dando las soluciones más adecuadas para el éxito de la instalación. 

    Para que la implantación cumpliera con la normativa vigente se planteó hacerla en el lugar donde se hacía el reparto de cargas, realizándose también pequeñas modificaciones en los cuadros eléctricos, de los cuales se aprovechó la mayoría de las protecciones para no incurrir en un coste adicional.

    El sistema inmótico KNX ejerce un control eficiente sobre todos los equipos de alumbrado de las plantas, de manera local y también a control remoto, desde un PC, teléfono móvil, tablet, etc, y en función de la zona de trabajo, aportación de luz natural, detectores de movimiento, programación horaria, etc.

 

Desarrollo de un sistema inmótico para Schlecker
Desarrollo de un sistema inmótico para Schlecker